Body Worlds Vital

Por Josue Hernandez

BODY WORLDS Vital, una exposición que celebra la maravilla, la complejidad y la fragilidad del cuerpo humano, debutará en la Ciudad de Guatemala y que presenta Cuerpos Humanos Reales (Plastinados).

En BODY WORLDS Vital la forma exquisita y la fisiología del cuerpo humano se ilumina con más de 150 especímenes auténticos que muestran los últimos avances en la tecnología de la Plastinación y de la disección. La exposición presenta Plastinaciones originales 15 CUERPOS HUMANOS REALES y más de 150 Órganos, incluyendo órganos individuales, cortes traslucientes del cuerpo y cuerpos enteros transformados a través de un proceso de conservación revolucionario, inventado y perfeccionado por el anatomista alemán Dr. Gunther von Hagens.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, BODY WORLDS Vital invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas desgraciadamente tan en boga en nuestra sociedad como el sedentarismo o el tabaquismo.

Las exposiciones de BODY WORLDS de Gunther von Hagens son exposiciones de anatomía que utilizan cuerpos donados, entregados por donantes con el deseo expreso de servir a la misión de BODY WORLDS para educar al público sobre la salud y anatomía. A día de hoy, más de 16.000 personas han legado sus cuerpos a BODY WORLDS para la Plastinación y para que sean utilizados en las exposiciones.

La exposición BODY WORLDS ha recibido elogios exuberantes por parte de la crítica y ha sido presentada en 115 ciudades de todo el mundo y ha sido vista por más de 43 millones de personas.

Comentarios