Localidades

ADMISIÓN Q4125.00*
Ver mapa

Funciones

12:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Una expedición increíble a la Pirámide más grande del mundo “La Danta2

Del 25 al 1 de Enero

Incluye:
Transporte de ida en pullman línea dorada, trasbordo a comunidad Carmelita, guías comunitarios expertos en El sitio Arqueológico El Mirador La Danta, arriero, cocinera, mulas de carga, alimentación (desayunos, almuerzos y cenas), equipo de acampar, agua, botiquín de primeros auxilios,  dos noches de hospedaje en hotel 30 y 31 de diciembre desayuno incluido, alimentación sencilla durante la expedición,   ducha sencilla durante la expedición, transporte microbús full equipo del año de regreso ya que no hay otro transporte disponible para la fecha.

No incluye: alimentación no mencionada.

La Gran Pirámide de La Danta, conocida también como la Gran Pirámide de Guatemala o la Gran Pirámide de Petén, es una obra arquitectónica del Período Preclásico mesoamericano correspondiente a la civilización Maya. Es la pirámide más alta descubierta en Mesoamérica. Se encuentra en El Mirador, en el departamento de Petén, Guatemala. Se cree que los inicios de esta construcción pueden remontarse al 300 a. C.4 La palabra “danta” significa tapir: el animal más grande que poblaba la selva.5 Al igual que toda la antigua ciudad, esta enorme estructura yace oculta en la selva.
Se calcula que el volumen total de la construcción ronda los 2,800.000 m³,5 superando por 200.000 m³ a la Gran Pirámide de Keops en Guiza, Egipto, cabe señalar que dicha pirámide (junto con otras dos adyacentes) está construida sobre una plataforma también piramidal, formando una suerte de enorme acrópolis. Las dimensiones arquitectónicas sostienen 19 grandes estructuras y multitud de pequeños edificios alcanzando una altura total de 170 m. No obstante, se desconoce si la estructura se construyó en llano o aprovechó alguna colina natural; una costumbre común en otras pirámides mesoamericanas. Por altura es la pirámide más alta de América, superando al Templo de la Serpiente Bicéfala en Tikal (Guatemala), de 64 metros.
La magnificencia de este templo precolombino y otros descubrimientos recientes en la Cuenca del Mirador demuestran la cultura altamente sofisticada existente en el preclásico maya, al contrario de la opinión generalmente aceptada hasta la fecha.
El investigador Richard D. Hansen, el director del group de estudio arquelógico de El Mirador, afirma que la ciudad de El Mirador, donde actualmente se halla la gigantesca edificación, fue la capital del mítico Reino de Kan (Reino de la Serpiente).

ITINERARIO
25 de diciembre

12:00pm Abordaje
1:00pm Salida Puntual (lleva almuerzo y cena no incluidos)

26 de diciembre
6:30am llegada a Carmelita
7:00am Desayuno Incluido
8:00 Inicio de expedición a el mirador La Danta (caminata de 7 horas, 17.5km)
1:00pm Almuerzo incluido
4:00pm Ingreso a Tintal y campamento.
7:00pm Cena Incluida

27 de diciembre
6:00am Desayuno Incluido
7:00am continuación del trayecto (9 horas de caminata, 23km)
12:30pm Almuerzo incluido
4:00pm llegada a campamento en el mirador.
6:30pm Cena Incluida

28 de diciembre
7:00am Desayuno incluido
8:00am Recorrido por el mirador
12:00pm Regreso a el campamento.
6:30pm Cena incluida

29 de diciembre
6:00am Desayuno incluido
7:00am Continuación del trayecto
9:00am Exploración al sitio La Muerte
12:30pm Almuerzo incluido
5:00pm Llegada al campamento El Tintal
7:00pm Cena incluida

30 de diciembre
6:00am Desayuno Incluido
7:00am Regreso a Carmelita
2:00pm Almuerzo en Carmelita incluido
3:00pm Salida a Flores
6:30pm Llegada a Flores y acomodación en hotel.
7:00pm cena no incluida

31 de diciembre
7:00am Desayuno incluido
8:00am Tiempo libre, recomendamos visitar las cuevas de Actún Can o el mirador del rey Canek.

1 de enero
7:00am Desayuno incluido
8:00am Salida de Flores
1:00pm Almuerzo no incluido
9:00pm Retorno a Guatemala

Punto de Abordaje:
Nuevo Abordaje en 9 calle 7-64 Zona 9 frente al IGSS, hay opción de parqueo con seguridad Q50 el día. Debes solicitar el parqueo al registrar tu pago en la página, cancela en efectivo al llegar.

Paradas Técnicas:
Si el viaje es largo o corto realizamos una o dos paradas técnicas de 15 minutos dependiendo la disponibilidad de sanitarios. Te pedimos puntualidad por respeto a los demás pasajeros. El transporte regularmente tiene sanitario para necesidades básicas, si tienes una necesidad mayor por favor avisa al staff a bordo sin ninguna pena para realizar una parada técnica.

Contáctanos si tienes dudas:
WhatsApp 42411681, Callcenter 24381515 o Inbox.


Términos y Condiciones de El Fotobus:

El tipo transporte se lleva de acuerdo con el número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. Si por algún motivo ya no puedes viajar, puedes enviar a alguien en tu lugar. Puntualidad es primordial en nuestros viajes.

El horario de retorno puede variar por tránsito, te pedimos comprensión ya que eso no está en nuestras manos. Nuestros viajes no se cancelan por clima, regularmente damos opción de hotel, puedes reservar. Sin responsabilidades civiles, cada uno va por su cuenta y riesgo. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.

No nos hacemos responsables por objetos olvidados, revisa tu asiento antes de descender de cada transporte que abordes, es por esa razón que solicitamos solo una mochila por persona.

Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes.