Localidades

ADMISIÓN Q1125.00*
Ver mapa

Funciones

20:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

¡¡Nos espera una fascinante AVENTURA en Huehuetenango!!
Laguna Brava y sus cenotes son un espectáculo increíble. de la naturaleza.


El tour incluye:
Transporte, caminata de 1 hora lleva zapatos adecuados para no deslizarte, trasbordos en 4×4, ingresos, traslado en lancha, expedición a cenotes, anfitriones de fotobus con para médico, hotel resort con piscina.

El tour no incluye:
Alimentación .

Descripción:
La bella Laguna Brava o Laguna Yolnabaj

El lago Obnhajab, también conocido como “Laguna Brava”, es un manto lacustre que se encuentra en Guatemala, a 1142 metros de altura sobre el nivel del mar. Su exuberante naturaleza y agua celeste la hacen única. El clima ideal para visitarla es verano ya que los ríos no están crecidos y no hay lodo en el área.

Esta laguna de tipo cárstico sorprende a cada uno de los visitantes que la conoce, al impresionar con la pureza del color de sus aguas, resaltando un esmeralda transparente y el azul turquesa que denota la presencia de aguas puras y cristalinas.

Conserva este nombre y se origina gracias al sonido que emanan sus aguas algunas veces al contacto con los fuertes vientos, que por su ubicación geográfica entre las montañas, a ciertas horas del día se generan y agitan fuertemente sus aguas, logrando escuchar el sonido hasta los lejanos alrededores, provocando en los nativos la impresión de que la laguna está “brava”. Sin embargo, la mayor parte del tiempo sus aguas permanecen apacibles y toda la laguna semeja un tranquilo espejo del cielo.

Laguna Brava es la segunda más grande Guatemala, con una extensión geográfica de aproximadamente 5 kilómetros de largo, después del Lago de Atitlán.

Longitud: 6 km
Superficie: 3,8 km²
Elevación de la superficie: 1.142 m

Cenotes de Own Ajab o Yolnabaj
Un cenote (del maya dzonoot: ‘hoyo con agua’)1 es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst. Visitaremos los cenotes que están cerca de Laguna Brava cuyo color te dejara impresionado.

ITINERARIO

Viernes
20:00 Horas abordaje
20:05 Horas salida puntual hacia frontera. (Viaje nocturno, lleva algo para comer por si te hambre, recomendamos llevar una cobija y sueter por el frío del aire acondicionado.)

Sábado
06:00 Horas Desayuno (Lleva para comer en el bus)
07:00 Horas trasbordo en pickup 4×4 hacia la bella Laguna Brava.
09:00 Horas caminata de 30 min (llevar botas de hule) y tour en lancha de 2 horas.
11:00 Horas caminata de 15 min a los fantásticos cenotes.
12:30 Horas Almuerzo (Lleva comida)
16:00 Horas Traslado hacia Hotel La Ceiba

Domingo
08:00 Horas Desayuno
11:00 horas Traslado hacia Guatemala.
13:00 Horas Almuerzo en foodcourt de Huehuetenango.
22:00 Horas Ingreso a la ciudad capital.

Llama al 42411681 antes De Comprar tu boleto Para comprobar disponibilidad

Nuevo y moderno abordaje en:
10a calle 6-51 z. 9 Edificio ZONA MEDICA
Puedes estacionar tu vehículo en Sotano 2, seguridad 24 horas
Tarifas: Un día Q50 y Tres días Q80

¿Que puedes empacar?
Botas de hule
Ropa cómoda
Cámara
Sombrero o gorra para el sol
Traje de baño
Bloqueador
Capa que no ocupe mucho espacio
Repelente
Zapatos cómodos
Bolsa plástica para regresar la basura que realices.
Frazada y almohada para viajar en el transporte
Un cambio de ropa liviano.

Términos y Condiciones de El Fotobus
Política de horarios:

Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Los horarios son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico, te pedimos comprensión.

Política de devoluciones:

No hay reembolsos a menos que El Fotobus no realizara algún viaje. Puedes enviar a alguien en tu lugar, si ya no puedes asistir. El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego. No nos hacemos responsables por objetos olvidados.


Contáctanos si tienes dudas: Whatsapp 42411681, Callcenter 24381515