La lista de Schindler

Por Josue Hernandez

Solo Teatro es el escenario en donde se está llevando a cabo una de las obras más impactantes de la historia reciente, La Lista de Schindler. Ambientada en la Alemania Nazi de 1940, cuenta la historia de un empresario astro-húngaro que con su empresa, localizada en Cracovia, para crear utensilios de cocina logró rescatar a más de mil judíos.

Oskar Schindler fue un empresario Astro-Húngaro que se dedicaba a su empresa de esmaltado (la cual adquirió por un arrendamiento, ya que está pertenecía a una familia judía) y esa era su prioridad; al inicio. Contrataba a los judíos ya que eran la mano de obra más barata.  En este tiempo conoció a  Itzhak Stern, quién era un contable judío quién le aconsejó a subarrendar la empresa.

Un año más adelante se abrió cerca de la fábrica de Schindler un campo de concentración (Plaszow), el capitán de la SS pidió que todas las empresas fueran trasladadas al campo, algo que Oskar no permitió y a través de sobornos logró evitar que sus empleados fueran trasladados.

Entérate que sucede en la obra La Lista de Schindler que se está llevando a cabo en Solo Teatro, los horarios son:


Viernes 11 de agosto: 20:30hrs
Sábado 12 de agosto: 20:30hrs
Viernes 18 de agosto: 20:30hrs
Sábado 19 de agosto: 20:30hrs

Comentarios