Localidades

VIP Q400.00*
ORO Q250.00*

*Aplica cargos por servicio en web, call center y puntos de venta

Ver mapa

Funciones

19:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Los Tres Reyes fue fundado en 1958 por los hermanos Gilberto y Raúl Puente junto al puertorriqueño y fundador de los Panchos Hernando Avilés. Este maravilloso trío se destaca no sólo por su virtuosismo en la ejecución de la guitarra, sino también por sus contribuciones al desarrollo del género, principalmente la música romántica en México durante las décadas de 1950 y 1960. Por esas importantes aportaciones hoy por hoy se les considera iconos de la música popular mexicana y “El Último de Los Grandes Tríos” y a “Gilberto Puente el Mejor Requinto del Mundo.”

Gilberto Puente nació el 29 de Noviembre de 1936 en la ciudad de Anahuac, Nuevo León; sin embargo el siempre se ha considerado y denominado oriundo de Nuevo Laredo Tamaulipas, pues fue en esta frontera en donde inició y despunto su vida artística y donde ha vivido la mayor parte de su vida.
Gilberto comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México a causa de una celebración del Día de Las Madres en la escuela primaria Carlos A. Carrillo. Fue desde ese entonces que desarrolla una pasión por la guitarra dedicando todas sus horas libres al estudio de ella. Tras horas insaciables de instrucción y practica logra tal dominio de la guitarra que a la joven edad de 15 años hace su primera grabación para Discos Columbia CBS, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección artística de su tío y compositor Felipe Valdez Leal acompañando a Felipe, el Charro Gil. Durante esa misma época debido a su gran talento musical es reclutado para acompañar a la cantante de moda Chelo Silva, pero Gilberto sigue buscando su propio camino formando varios tríos románticos junto a su hermano Raúl y otros jóvenes Nuevolaredenses.
Más tarde ese gran deseo de incursionar en la música profesionalmente lo lleva a trasladarse a la ciudad de México para completar sus estudios musicales en la Escuela Libre de Música "José F. Vázquez", donde también se desempeñó como profesor.
En México comienza acompañando a la cantante puertorriqueña Virginia López quien los bautiza como “Los Tres Reyes”. Graban con ella 4 canciones y hacen giras y programas de Televisión como Max Factor Hollywood las estrellas y usted. Durante esa misma época graban un LP con un famoso cantante de Puerto Rico, Cheito González. Hasta que en el 58 se enteran de la separación de los Panchos del primerísima voz Hernando Áviles y le proponen unirse a ellos, lo demás es historia. La salida del trío al mercado fue una explosión comercial y Gilberto, con su virtuosismo e innovaciones en los arreglos originales y extremadamente creativos, quedó consagrado como el mejor requintista del mundo.


Vendrían años de gloria con grabaciones para la RCA Víctor, para quien grabaron 18 LPs y vendieron 10 millones de copias de la canción “Ódiame” por todo el mundo. Estos años de gran fama internacional se consolidan con giras por todo México, EUA, Centro, Suramérica  y el Caribe donde nuevamente Gilberto obtiene el reconocimiento como mejor requinto por sus destacados arreglos e interpretaciones que son indiscutiblemente revolucionarias en el genero debido a su virtuosismo y velocidad hasta entonces inigualable. En el año 1966 era evidente la decadencia de la música romántica, desplazada por la pujante invasión del Rock, y es entonces en la cúspide que deciden separarse.


En ese mismo año, a sugerencia de su productor, Rubén Fuentes, quien reconoció su pasión por la música, Gilberto se convirtió en guitarrista solista. Nuevamente, como hizo años atrás con su requinto, desarrolla su propia plantilla y supervisa el día a día de la fabricación de su guitarra en las manos de su Luthier Juan Pimentel. Como solista Gilberto grabó siete discos LP para RCA Víctor (hoy Sony Music), producciones que no han dejado de venderse hasta la fecha.
Denominado en la época como “La Guitarra de México” Gilberto es invitado a acompañar a Don Pedro Vargas en Bellas Artes en su 50 aniversario junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección de Pocho Pérez. Y en 1975 es invitado para dar un concierto como solista en la Sala Manuel M. Ponce interpretando un programa novedoso de 50% música popular y 50% música clásica.


Los arreglos para guitarra de Gilberto Puente han dejado escucharse acompañando a cantantes reconocidos internacionalmente como Marco Antonio Muñiz, Pepe Jara, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza "La Tariácuri" Fernando de la Mora, Soledad Bravo, Lucero y con el Mariachi Cobre de EUA.  Por invitación del productor Rubén Fuentes, Gilberto graba con la cantante estadounidense Linda Ronstadt el popularísimo álbum "Canciones de Mi Padre", el disco no anglo más vendido en la historia discográfica norteamericana. También estuvo de gira con Linda Ronstadt en 60 ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Hollywood y  Broadway. Fue a partir de ese trabajo que Ronstadt le pide su participación en sus próximos dos discos titulados “Más Canciones” Y “Frenesí”.


En 1988, durante un encuentro musical en el mundo de la guitarra, Gilberto Puente hizo la primera transcripción para este instrumento de la popular obra sinfónica Huapango de Moncayo, además de componer dos conocidas obras para guitarra clásica.
1992 marca el regreso a los escenarios del Trío Los Tres Reyes y de Gilberto Puente como requinto primo, tal como lo hizo a los inicios de su carrera profesional. Durante estos más de 20 años de retorno han estado como voces primas: Jhonny Albino, Lionel Gálvez, Luis Villa y finalmente el cubano Bebo Cárdenas,  quien ha estado los últimos 12 años, con cinco producciones discográficas junto a los Puente,  incluyendo la más reciente que saldrá en dos semanas llamada “El Ultimo de los Grandes Tríos” a cargo de Abraham Quintanilla y su casa disquera Qpructions. En estos últimos 20 años Gilberto Puente ha recibido innumerables reconocimientos, honores y homenajes por sus grandes aportes como solista y con el Trío Los Tres Reyes. Entre los mas destacados han sido los de las autoridades y gobiernos de México, Centro y Suramérica y hasta el Congreso de Puerto Rico quien los nombro valuarte nacional ya que parte de su historia  la formo en conjunto con un Puertorriqueño.


La cosecha de triunfos de Los Tres Reyes en esta última etapa ha sido grande y enumerarla sería ardua labor pero sin duda uno de los logros mas notables e extraordinarios ha sido el ser instituidos como el único trío de boleros románticos registrado en los archivos nacionales de La Biblioteca Nacional del Congreso de Los Estados Unidos para así formar parte de la historia musical de ese país para siempre. Y hoy el histórico requinto y las aportaciones musicales de Gilberto Puente están siendo consideradas por el Museo Smithsonian de Los Estados Unidos para formar parte de su colección permanente por su valor musical.

 

 

25% Tarjeta Libre

Obtén 25% de descuento al presentar tu Tarjeta Libre

Aplica 2 ticket por tarjeta. Sujeto a disponibilidad. Aplica en puntos de venta. Condiciones varían sin previo aviso.