Localidades

PLATEA CENTRAL Q950.00*
PLATEA LATERAL Q750.00*
BALCÓN I Q550.00*
BALCÓN II Q350.00*

*Aplica cargos por servicio en puntos de venta, web y call center.

Ver mapa

Funciones

20:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Nacida en Madrid, el 22 de Noviembre en el castizo barrio de Chamberí realiza estudios de Filosofía y Letras y tres años de Psicología y Ballet en Madrid. Su entrada en el mundo del espectáculo se produce a inicios del año 1975 cuando es elegida para presentarse en un programa de Televisión. A partir de entonces ha sido conocida por todo el mundo hispanoparlante; su fama y prestigio como cantante se consolidan grabando en 1997 su segundo LP Dónde Vas. Sus exitosas
giras internacionales entre Europa y América le han permitido ser consagrada como artista femenina de habla hispana.

Tiene en su haber una larga lista de giras, discos, colaboraciones y representaciones de las cuales se han producido un sinnúmero de éxitos. Ha publicado más de 30 discos, la mayoría de los cuales han sido de oro y platino. Ha sido p rte de varios musicales tales como “Evita”, “My Fair Lady”y “Victor o Victoria” “Sunset Bulevard”. También se ha presentado en exitosos conciertos junto a Plácido Domingo, y José Carreras. El 12 de noviembre de 1997 reanuda su carrera como actriz y cantante compartiendo cartel con José Sacristán en el musical “El Hombre de la Mancha” en el Teatro Lope de Vega de Madrid con gran éxito, donde se editó un doble CD, finalizando en Abril de 1999 en Barcelona y Argentina

Algunos de sus galardones más relevantes son los siguientes: Premios Antorcha de Oro y Plata recibidos durante sus presentaciones en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile (1983,1986, 2014); Oscar De Oro de la XVI Edición del
Ranking Internacional del Prestigio; Premio C.E.M.I. en Puerto Rico a la mejor Cantante Internacional;  remios Bravo de Miami (EEUU) a la mejor cantante(1985,1989); Premios Asociación de Cronistas del Espectáculo en Nueva Yorkcomo Artista Internacional del Año (1985), en 1989 recibió 4 nominaciones de lamisma organizació n; Premio America’s Award en el Caesar Palace de Las Vegas (1989); ABC de oro ( 1989); Premio Micrófono de Oro Asociación R.T.V.E. (2006); Premio Latin Recording Award Valladolid, España (2006). Ha recibido las Llaves de Oro de las siguiente s ciudades de los EEUU, New Orleans, Miami y Hialeah (1985). Es Miembro Honorífico de las artes de la universidad Alcalá de Henares de Madrid (2005). El 1 de noviembre del 2006 recibió el Grammy a la Excelencia Musical por toda su trayectoria artística, en el histórico Rainbow Room de Nueva York.

Tiene dos grandes aficiones, la pintura y la escritur, sus primeras exposiciones se han realizado en Sevilla y Madrid en el 2012 y el 2013. En cuanto a su vocación literaria, ha publicando artículos semanales en el diario ABC en su edición digital, su blog titulado Ciento Volando; también el 5 de Noviembre del 2014 publica La niña que bailaba bajo la lluvia libro dónde relata la historia de su vida. El 12 de mayo de 2016 presentó su primera novela, El Océano de la Memoria, la historia de una saga familiar en Cádiz a lo largo del siglo XX, marcada por la posguerra.

 

“Más cerca” es el deseo de compartir con mi público la transformación que han supuesto en mi vida estos más de 40 años de profesión. Será desde la perspectiva del encuentro íntimo, sosegado y sincero de quien, como yo, ha tenido el privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente. La música y la palabra irán de la mano para que sepáis cómo soy, como me siento en esta fascinante etapa de la vida y cuantas cosas podemos tener en común cuando el brillo deja paso a la cercanía y el exceso a la emoción. Compartiré con vosotros historias que me hacen reír, a veces de mi misma, y también las que me hacen llorar o preocupan. Cantaré canciones que formaron parte de mi memoria.

Al final de nuestro encuentro espero que regresemos a casa con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia para sentirnos, aún Más Cerca.

Paloma San Basilio