Pandora en Guatemala

Por Josue Hernandez

María Isabel, Mayte y Fernanda forman hoy en día la agrupación PANDORA.  María Isabel y Mayte son hermanas, mientras que Fernanda es una amiga de la infancia de ambas y en 1984 se les presentó la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico.

En 1985 debutan en un canal nacional mexicano en donde presentaron dos sencillos uno de ellos siendo su tan aclamado “Como te va mi amor” tema compuesto originalmente por Hernaldo Zuñiga y “Cuando no estás conmigo” de J.R. Florez. En ese mismo año lanzan su primer álbum el cual lleva el nombre de la agrupación, “Pandora”. Disco con el cuál reciben el triple disco de oro.

En 1989, Fernanda toma la decisión de dejar la agrupación por distintos factores que incluyen: exceso de trabajo, mala relación con el manager, cansancio, entre muchas otras. Fue entonces cuando luego de buscar a la siguiente “Pandora”, María Isabel y Mayte contratan a Liliana Abora. Ella fue elegida por su trabajo como corista de Mijares.

Fue hasta 1993, luego de que Liliana decidiera formar una familia que Fernanda regresaría a Pandora. Fue hasta el 2007 que decidieron retirarse y fue en el año de su 25 aniversario (2010) que deciden reunirse  de nuevo para trabajar una nueva producción llamada Pandora de plata.

Este 11 de mayo tendremos el gusto de recibir a Pandora en el escenario de Forum Majadas para presentarnos su vigésimo álbum, “Pandora al cubo” donde nos presentarán algunos temas de su nuevo álbum y sus mejores éxitos.

Comentarios