Localidades

GENERAL TOUR Q425.00*
GENERAL Q300.00*
VIP Q400.00*
Ver mapa

Funciones

15:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Un festival lleno de rock con:

  • Nova Epica
  • Andromeda
  • Anarkia
  • Sexto Estado
  • Y desde España Ópera Magna, Zenobia y Barón Rojo

 

Barón Rojo es un grupo español de heavy metal, formado en 1980 y que consiguió un cierto éxito internacional a principios de la misma década.

Nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.

Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, anteriormente en el grupo de rock progresivo Psiglo, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

Una vez formado, el grupo debutó a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzaron como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aludieron veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro (Coz). El disco estaba dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente.

El álbum obtuvo el disco de oro, lo que les proporcionó actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.

Pioneros de heavy metal en español además de haber sido una de las más importantes bandas del rock español. En 2012, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18ª mejor banda del rock español. Sus álbumes Volumen brutal y Metalmorfosis fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos como el 17º y 107º mejores álbumes de la historia del rock en español, respectivamente.

Fuente: Wikipedia