22Dic.

Santiago Cruz- Trenes,aviones y viajes interplanetarios


Este 14 de enero tendremos en la Ermita de la Santa Cruz al inigualable Santiago Cruz. Nacido en Ibagué, Colombia, Santiago cuenta con un título en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Paralelo a sus estudios se dedicó a su vocación de músico. Con la canción Una y otra vez logró entrar al mercado colombiano, sencillo que formó parte de su primer álbum Solo hasta hoy (2003).
Cuenta con múltiples reconocimientos de los cuales se pueden mencionar dos nominaciones al Latín Grammy en el 2010 y 2013 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año. La gira que tiene el mismo nombre del disco se perfila como uno de los discos más importantes de la carrera de Santiago Cruz.
Tiene más de 1,500,000 de seguidores y sus vídeos de Youtube cuentan con más de 80 millones de reproducciones. Esto gracias a que en el 2009 en España se vinculó con Nacho Mañó reconocido productor musical (ha trabajado con Alejandro Sanz, Armando Manzanero, entre otros) logro materializar su tercer álbum Cruce de Caminos con el cual contó con apoyo de Sony Music y del cual recibió Doble Disco Platino por ventas en Colombia y Disco Platino en Venezuela.

Discografía:
2016- Trenes, Aviones y Viajes interplanetarios
2014- Equilibrio
2012- A quien corresponda
2009- Cruce de caminos
2006- Sentidos
2003- Solo hasta hoy




MapaComentarios