Localidades

PREFERENCIA Q650.00*
GENERAL Q450.00*

*Aplica cargos por servicio en web, call center y puntos de venta

Funciones

19:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

La estrella más brillante en la escena de rock sinfónico, Tarja Turunen, es con seguridad la voz finesa más conocida en el mundo de la música.  Soprano, compositora y cantautora, alcanzó fama mundial co- creando y siendo por nueve años la voz e imagen de la banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con quienes cosechó discos de Oro y Platino en una gran cantidad de países.


La combinación única de metal con la voz soprano de Tarja engendró un nuevo género que rápidamente ganó popularidad tanto en la crítica cuanto comercial e inspiró a muchas otras bandas y artistas. Sin embargo, cantar solamente las creaciones de otros no era su destino, y su talento podía florecer solo fuera de entorno. Tarja debía caminar sola.


Una vez libre para seguir su propia inspiración, su corazón y sus sueños, Tarja comenzó su carrera solista, comprometida exitosamente con la música clásica y el rock. Desde 2005, dedica cada Diciembre en llevar a Finlandia y a otros países la magia de sus conciertos de Navidad.  El álbum de Navidad Henkäys Ikuisuudesta recibió el premio Doble Platino en Finlandia y fue seleccionado como el “Álbum de Navidad del Año” en todas las estaciones de radio de ese país.


Las presentaciones clásicas de Tarja no se limitan solamente a los conciertos de Navidad, sino que también realizó conciertos de música de cámara con orquestas y diferentes formaciones en muchos países a lo largo de los años. Caminó dos veces en el famoso escenario de la ópera del Castillo Olavinlinna en el Festival de Ópera de Savonlinna en Finlandia, donde se presentó junto con Raimo Sirkia y José Cura. La última muestra del profundo amor que Tarja siente por la música clásica fue la grabación realizada en la Iglesia LakeudenRisti en Seinajoki, Finlandia, de su primer álbum de estudio, Ave Maria – En Plein Air, editado internacionalmente en 2015 y recibido con excelentes críticas.


La perfecta habilidad de Tarja para amalgamar el rock y la música clásica encontró un formato magistral en su proyecto Beauty and the Beat, en colaboración con el baterista norteamericano Mike Terrana.

Fuente: TarjaTurunen.com