Localidades

PLATEA CENTRAL E IZQUIERDA Q250.00*
PLATEA DERECHA Q200.00 *
BALCÓN Q150.00*
ESTUDIANTES UFM Q50.00 *
OTROS ESTUDIANTES Q80.00*

Funciones

19:45 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

 

EL VIOLIN DE DOMENICO NORDIO EN EL FESTIVAL BRAVISSIMO

“Las cuerdas para un sonido sin límite”

Un festival es como un rosario. Tras una actividad viene otra y no solo son las actividades,  es la música.  En nuestro caso , el romántico Mendelssohn se encadena a Prokofieff, el compositor de la música del gran ballet CINDERELLA.

En el concierto de medio año del FESTIVAL INTERNACIONAL BRAVISSIMO, Rossini, Mozart y Mendelssohn ocupan un gran lugar en el festival,  que en esta ocasión abren la puerta a la segunda parte del BRAVISSIMO 2019.  Será el connotado violinista italiano, Domenico Nordio quien abra la segunda parte del concierto de junio con la participación de la Orquesta Festival, bajo la dirección de Ricardo del Carmen Fortuny  y la colaboración del INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA.   El programa del concierto será el siguiente:

ROSSINI - Obertura “El Barbero de Sevilla”
MOZART - Sinfonía en re mayor , núm. 35, K. 385 “Haffner”
MENDELSSOHN - Concierto en mi menor, para violín y orquesta, op. 64

Nordio nació en 1971 y es en la actualidad considerado uno de los grandes violinistas de su generación.  Comenzó su carrera a una edad temprana.  A los 16 años, ganó la Competencia Internacional  de Vercelli  “Viotti”, la cual fue presidida por Yehudi Menuhin.  Adquirió fama internacional cuando ganó los premios “Thibaud” en ParIs, el Festival Eurovisón de Jóvenes Músicos en 1988, celebrado en Amsterdam y el “Francescatti” celebrado en Marsella.

Nordio cuenta actualmente con una discografía extensa, producida bajo los sellos Decca y Sony Classical.  Es el testimonial de “Friends of Stradivari”, proyecto de la Fundación Stradivari de Cremona y es el director artístico de la Competencia Internacional de Violín “Ciudad de Brescia”.

La lista de teatros donde ha tocado el Maestro Nordio es una lista de prestigio, especialmente en Europa y América del Sur.