Localidades

PLATEA Q250.00*
BALCÓN Q200.00*
ESTUDIANTES UFM Q50.00 *
ESTUDIANTES CON CARNÉ OTROS CENTROS EDUCATIVOS Q80.00*

Funciones

Mie29May
19:45hrs
Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín
Comprar
Jue30May
19:45hrs
Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

EL GRAN BALLET “CINDERELLA” EN GUATEMALA

En 1916, surgió en Chicago una nueva estrella del ballet, la compañía A&A BALLET, fundada y dirigida por Alexei Kremnev, una figura de muchos quilates en el mundo del ballet en Estados Unidos.  

Alexei Kremnev, presidente y director de A&A Ballet, en el caso de Cinderella, ha llevado al escenario una obra de arte de principio a fin.  “Es imposible encontrar una palabra que describa la coreografía de Kremnev.  Nos presenta un todo que abarca lo mejor y la brillantez de lo que el movimiento puede ofrecer,  mientras rompe fronteras de lo que ya conocemos del cuento de Perrault.”

The Huffington Post

Esta es la Cinderella (La Cenicienta) que el público de Guatemala admirará.  A&A Ballet es una compañía recién formada,  cuyo repertorio abarca desde los grandes clásicos de Tchaikovsky,  hasta esta versión muy fuerte y extraordinaria de Prokofieff.  Pero lo más importante es la calidad de los bailarines y su gran versatilidad.

Cinderella es una obra virtuosa con la música de Sergei Prokofieff.  La joven bailarina, Grace Curry, de solo quince años encarna a Cinderella.  Durante toda la obra  luce refinada y delicada.  Su solo en el segundo acto es impresionante.  Grace se adueña de todo el escenario con gran dominio.

La riqueza de este ballet reside en los contrastes.  La actuación de las  hermanastras y la madrastra, esta última personificada por el mismo Kremnev, quien se declara muy cómodo actuando como el malvado personaje del cuento, simplemente fascinará al público en general.  

Otra de las variaciones de gran encanto y atractivo, es la Danza de las naranjas, que requiere equilibrio visual extraordinario.  En la misma toma parte la bailarina guatemalteca, Paulina del Valle.

Cinderella de Kremnev cuenta con diez gnomos mágicos del Hada Madrina.  Los gnomos están personificados por diez bailarinas de la Academia Dance Factory de Guatemala. Tienen un papel simpático y agradable, conjuntamente con el arlequín, un bailarín profesional norteamericano que agrega gran vitalidad al cuadro con los gnomos.

La escenografía en conjunto con las luces, brinda un fondo muy estilizado a la puesta en escena de Cinderella, tal como la concibió Alexei Kremnev.   Para lograr estos efectos, se ha contratado a un diseñador de luces norteamericano, Terry Hudson.  

Lo que es realmente excepcional es la invitación que el directorio del Festival Internacional Bravissimo ha formulado al Ensemble de Cuerdas de la Orquesta Festival, bajo la dirección del Maestro Ricardo del Carmen, quien tendrá a su cargo la Parte I de esta gran actividad.  Con obras de Vivaldi, Mendelssohn y Tchaikovsky, será el preludio musical a la presentación de ballet CINDERELLA.

 

A & A BALLET (Estados Unidos)
CINDERELLA
Prokofieff
Ballet cómico basado en el cuento de Charles Perrault, con la participación de Dance Factory
Una producción de Alexei Kremnev

Preludio
Ensemble de Cuerdas de la Orquesta Festival
Obras de Vivaldi, Mendelssohn y Tchaikovsky