Fey y la dualidad de la media naranja

Por Madel Mendez

La expresión “media naranja” es comúnmente utilizada para referirse a ese amor ideal en el que dos seres se encuentran, se enamoran y viven felices por el resto de sus vidas.

En los años 90’s una de las canciones más populares a nivel Latinoamérica fue “Media Naranja” interpretada por la cantautora mexicana, Fey. Esta canción llegó al número uno en las listas de reproducción en países como: México, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, España, Cuba y Costa Rica entre otros.

Tu mi complemento
Mi media naranja
Ya te quiero
Sin cruzar palabra
Si esto no es un sueño
Eres mi otra mitad

 

El 19 de marzo de este año, Fey nos compartió a través de su Instagram una “Guía Para Encontrar A Tu Media Naranja” con apoyo de Vanity Fair. Aparte de todas las alusiones que hace a sus canciones como: Subidón, Gatos en el Balcón, Azúcar Amargo y Díselo con Flores; nos da los siguientes consejos:

  • Lección No. 1: Tener claro que tipo de hombre buscas.
  • Lección No. 2: Ponte tu mejor look.
  • Lección No. 3: Si utilizas la tecnología y decides ir a una APP de citas, tómate una foto que te represente.
  • Lección No. 4: Si, ya encontraste a tu media naranja no olvides decírselo con detalles.

Si la vida te da limones, tú se los regresas y le exiges a tu media naranja.

Ahora, vamos a ver. En uno de sus últimos conciertos Fey dijo: “La media naranja no existe”. Estaba pasando un momento duro, luego de terminar su tercer matrimonio. Pero si ella que ha cantado la canción por más de 20 año piensa que la media naranja no existe ¿qué dices tú?

Hoy, en las historias de su Instagram nos ha compartido una playlist que ha creado en Spotify llamada “LA ½ NARANJA… NO EXISTE” y la primera canción es “No te necesito” lanzada en el 2018 y que en palabras de Fey es una canción para quienes no necesitan de alguien para ser felices.

Yo no te necesito (woh-oh-oh)
Quédate con la casa y lo que era de los dos
Y quédate tranquilo (woh-oh-oh)
Que al fin de cuentas tú lo necesitas más que yo

 

¿Será que Fey tiene la misma dualidad que todos nosotros? Cuando estamos enamorados creemos en que hemos encontrado nuestra media naranja y cuando nos rompen en corazón estamos seguros de que no necesitamos a nadie para sobrevivir. Con o sin media naranja vamos hoy a escuchar a Fey para celebrar sus 25 años de trayectoria en este 2020

Comentarios