Localidades

PLATINO Q375.00*
PLATEA BAJA Q350.00*
PLATEA ALTA Q250.00*
Ver mapa

Funciones

Sab30Mar
17:00hrs
Teatro Dick Smith, IGA
Comprar
Sab30Mar
19:30hrs
Teatro Dick Smith, IGA
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Tras años de meticuloso estudio de la vida y obra de Frida Kahlo, la actriz Flora Martínez nos ofrece una nueva visión en formato de monólogo musical, acerca de la primer pintora latinoamericana en exponer en Europa.


El éxito, el dolor físico, la política, el arte, el sexo y la compleja relación entre Frida y el famoso muralista Diego Rivera trazan la trama de este nuevo texto, que pretende ofrecer al espectador una reflexión con perspectiva histórica acerca del perdón, la des-intelectualización del arte, el sexo, el amor, la libertad y el pensamiento político. Arropada con músicos en vivo dirigidos por José Reinoso, Flora Martínez interpreta varias famosas canciones populares mexicanas favoritas de Frida Kahlo.

Este monólogo es un sentido homenaje a la mujer que, tras más de seis décadas de su desaparición física, dejó un legado artístico invaluable para la Humanidad; y un ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida.

Músicos:
José Reinoso (piano, guitarra, efectos y dirección musical) reconocido como uno de los pianistas más finos y versátiles de Hispanoamérica (Buika, Calamaro, Perales, Poveda, Mayte Martin, Sole Gimenez, Rosario La Tremendita, Ivan Lins, Rosa Passos, Luis Salinas, Perales, Luz Casal, Javier Limón, Morente)


Julián Gómez
(contrabajo) Unos de los contrabajistas más importantes de la escena jazzística colombiana (Chabuco, Familia Arnedo)

Carlos Muñoz
(guitarra solista) Guitarrista de formación clásica, destacado en festivales de Guitarra, heredero de la formación del maestro colombiano Gentil Montaño, en cuyo conservatorio se desempeña como
docente de grado superior.