Made in Guate: últimos lanzamientos

Por Madel Mendez

Los invitamos a escuchar los últimos lanzamientos de algunos artistas y bandas de Guatemala.

¡Apoyemos el talento local!

Casa de Kello

La Casa de Kello, banda guatemalteca que toca indie rock pop fundada por el vocalista Mynor Figueroa y compuesta por Fernando Sierra en la batería, Víctor Valenzuela en el bajo, Carlos Sáenz en la guitarra y Jorge Díaz Durán también en la guitarra nos han presentado su nueva producción musical titulada “Radar”, este tema habla sobre la expresión de un sentimiento puro y casual que demuestra la simpleza de la necesitad que tenemos por encontrarnos, en palabras de la banda.

 

 

Tijuana Love

Tijuana Love es un proyecto musical que ha estado sonando por más de 10 años que fusiona el house con diversos géneros musicales. Está conformado por Rodrigo Zarco (vocalista), Eliezer Suárez (percusionista), Rodrigo Rosales (guitarra y coro) y Luis Pedro González (bajo electrónico). Actualmente cuentan con 3 discos: Criminal (2018), Tijuana Love (2012) y Tijuana Love Los Remixes (2015). Han lanzado su nuevo sencillo “Vértigo” y es el segundo de su próximo álbum. En sus propias palabras:

“Vértigo habla sobre esa sensación de salto al vacío cuando descubrís una atracción y una conexión poderosa con esa persona que te enloquece, cuando dejás de sentir la fuerza de gravedad.”

 

Dennis Arana

El cantante Guatemalteco Dennis Arana, ganador del cuarto lugar en la final de la última generación de la Academia, lanzó recientemente su primer sencillo titulado 11:11. Dennis Arana trabajó en su primer sencillo, inspirado en una frase que lo caracteriza: “el mundo no es para etiquetas, es para seres humanos”.

El vídeo relata principalmente la historia de Dennis y su lucha por alcanzar su sueño de inspirar a la gente a través de su música.

 

 

Comentarios