Todoticket Presents: Easy Easy

Por Jose Ramirez

Luego de presentar “More Amore” junto Ishto Juevez y “Nieta del Alba” con Dominique Hunziker, Todoticket Presents tuvo la oportunidad de trabajar de la mano  junto a EASY EASY la banda de Pop, R&B e Indie guatemalteca. Esta es la tercer entrega de Todoticket Presents, una serie de sesiones que se estarán lanzando mensualmente y que busca impulsar a artistas guatemaltecos que cuenten con propuestas diferentes y de calidad.


Easy Easy nace en 2012 bajo el nombre de Cóctel, elanzan 2 EP ́s “Femme Fatale” y “Enjoy” y realizan su primer tour por Centroamérica. Comienzan a sonar con su música en distintas partes de Latinoamérica para finales de dicho año. En 2017 después de muchos cambios como banda y a nivel personal, se alejan de sus primeras influencias y muestran un lado diferente y atractivo, enfocándose en su nueva alineación y experimentación con nuevos recursos gráficos, visuales y sonoros.

 

 

 

Para el 2018 Easy Easy, lanza su segundo sencillo “Threeeyes” y a mediados de febrero lanzan el respectivo video, afirmando de esta manera su rumbo hacia nuevos sonidos y su nueva propuesta visual. A finales de mayo lanzan ‘Lo Veo Todo (Lo Siento)’, su segundo disco.


En esta ocasión la banda conformada por Sofía Insua, Rodolfo Madrid, Walter Monterroso y Gerry Flores se unen junto a Todoticket Presents, para lanzar una versión única de THREEEYES y un MASHUP entre No Tengo Nada y Hey, temas que se pueden encontrar en su último álbum Lo Veo Todo (Lo Siento). Estas nuevas versiones presentadas para Todoticket Presents nacen de un proceso bastante experimental y gracias al constante reinventar del sonido de Easy Easy.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en un nuevo material, un EP de 4 canciones con versiones nuevas de canciones de su última producción Lo Veo Todo (Lo Siento). Este EP incluirá un remix del reconocido dúo Arms and Sleepers. Aparte se encuentran terminando su próximo disco a lanzarse en el primer trimestre del 2020 y lo que será su primer lanzamiento con un sello discográfico.

Comentarios